
Iván García obtuvo el primer lugar en la Final de Plataforma 10 metros Individual Varonil, tras lograr una cosecha de 495.30 puntos, en el cierre de la segunda jornada del Control Técnico para definir a los que conformarán la selección de clavados para competir en losJuegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pollo García dio muestra de su experiencia y con eso supo aprovechar la mala ronda de clavados que Randal Willars y Kevin Berlín tuvieron, pues ambos juveniles fueron mejor que el medallista olímpico en la preliminar que se realizó esta misma mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Iván García y Arantxa Chávez conquistan primeros lugares en cierre de segundo día del Control Técnico de #Clavados ????????
— CONADE (@CONADE) June 13, 2021
➡️ El jalisciense dominó la plataforma 10m individual; la guanajuatense hizo lo propio en la final de trampolín 3m individual
???? https://t.co/Tbk7w8CPnX pic.twitter.com/Vrz9xTnOrm
Tras seis rondas de saltos, los neoleoneses Andrés Villarreal y Diego Balleza finalizaron en el segundo y tercer sitio con 491.40 y 480.50 unidades, respectivamente. La cuarta posición fue para Willars, con 472.30 unidades, en tanto que, el campeón panamericano en Lima 2019 Berlín se quedó en el quinto peldaño con un puntaje total de 423.20.
Prueba de Trampolín 3 mts femenil
Por su parte, en el Trampolín 3 metros Individual Femenil,Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz cerró en el primer lugar de la final de trampolín 3 metros individual, tras cosechar un total de 325.90 puntos, luego de cinco rondas de competencia.
En segundo sitio quedó Aranza Vázquez Montaño, de Baja California Sur, con un total de 325.90 unidades y en la tercera posición se ubicó la veracruzana Dolores Hernández con una sumatoria de 309.20.
El cuarto escalón fue para María José Sánchez, de la Ciudad de México, con 302.30 puntos, mientras que Carolina Mendoza, de Nuevo León, concluyó en el quinto escalafón con 292.85 unidades.
México tiene 12 plazas para Tokio 2020 y el selectivo servirá para otorgar los boletos a la competencia veraniega, además de un análisis técnico.