
Los atletas que participan en Juegos Olímpicos regularmente luchan 4 años contra viento y marea con tal de hacerse de un lugar, y en su mayoría de los casos lo hacen sin algún tipo de apoyo de alguna marca o empresa que les permita tener más facilidades en su preparación.
Tal es el caso del judoca portugués, Jorge Fonseca, que este viernes ganó la medalla de Bronce en la categoría de los 100 kilos y le dedicó su logro a Adidas y Puma, dos compañías que su momento se negaron a patrocinarlo.
En una emotiva charla que tuvo el judoca con los medios de su país, contó que las dos marcas deportivas no quisieron unirse a él, porque según ellos no tenía la calidad necesaria,
"No me quiero olvidar, quiero dedicar mi medalla a Adidas y Puma que decían que no tenía calidad para patrocinarme. Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito? Esta medalla se la dedico".
Jorge es uno de los máximos representantes del deporte en Portugal, ya que además de la presea obtenido en Tokio, tiene dos Oros en campeonatos mundiales y un Bronce en Campeonato Europeo.
"Estoy muy agradecido a todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles. No soy el más popular, pero conseguí el objetivo", dijo el atleta.
Jorge Fonseca e a forma como o desporto, que não o futebol, é muito maltratado em Portugal. Estes atletas para chegarem ali passam pelo cabo das tormentas. São todos, medalhados ou não, verdadeiros heróis. pic.twitter.com/lFq5AsdpWg
— Blessing Lumueno (@BlessingMSL) July 29, 2021