
Ana Guevara arribó este miércoles a París para estar presente en los Juegos Olímpicos, donde señaló que la delegación mexicana tiene el objetivo de ganar más de nueve medallas, lo que significaría un nuevo récord para el país en una justa del COI, pues la mejor actuación fueron las nueve preseas en México 1968.
En su encuentro con los medios de comunicación, la directora de la Conade de inmediato fue interrogada sobre el estimado de preseas que tiene para los 109 deportistas tricolores que competirán en la capital francesa, y aunque prefirió no dar un número exacto, sí dejó en claro la meta azteca.
"El número sí lo tenemos, pero hay que esperar a que los deportistas hagan su trabajo, pero nuestra apuesta y nuestra ilusión es que logremos romper el histórico de las nueve medallas de México 68...no quiero generarles presión a los atletas, pero llevamos un equipo muy consolidado en clavados, tiro con arco, nado sincronizado y pentatlón moderno, entre otros".
Guevara, quien ha tenido una gestión marcada por conflictos con algunas disciplinas, estableció que su organismo ha realizado su estimado con herramientas tecnológicas, por lo que confía en un buen papel de México en estos Juegos Olímpicos.
“La proyección está hecha y los números son fríos. El analítico no tiene sentimientos, ni aplausos, ni nada de eso, pero vamos a esperar que se logre, apostamos a que el reto sea vencer esas nueve medallas".
¿Conade y Comité Olímpico Mexicano siguen peleados?
Asimismo, Ana Guevara apuntó que durante París 2024 la Conade y el Comité Olímpico Mexicano llegaron a una especie de tregua ante sus constantes diferencias con el objetivo de enfocarse en apoyar a los atletas mexicanos en la justa olímpica.
LLEGA ANA GUEVARA A FRANCIA ????????
— Todo, Menos Fútbol ® (@todomenosfut) July 24, 2024
En entrevista en el aeropuerto de París espera que en estos Juegos se rebase el número histórico de medallas y dice que entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano hay tregua. “Lo más importante son los deportistas”, finaliza. pic.twitter.com/v6ABComh6W
"Todo está en orden, no hay ningún inconveniente, ambos estamos en el acuerdo de que lo importante son los deportistas ahora".