Durante la madrugada de este lunes se dio una buena noticia para México, ya que en Remo, están cerca de una medalla, y la aspiración es el oro.
Y es que la dupla conformada por Miguel Carballo y Alexis López, logró clasificarse a las semifinales de Doble Scull Ligero en Remo, luego de haber concluido en tercer lugar en su heat de repechaje.
Carballo y López demostraron su calidad en esta disciplina y consiguieron ese boleto, por lo que sueñan con la presea dorada, saben que es posible.
¡A semifinales! ????????????
— CONADE (@CONADE) July 29, 2024
Alexis López y Miguel Carballo, cierran en tercer lugar la serie de repechaje y avanzan a la siguiente ronda en scull ligero doble varonil en #Paris2024 tras lograr un tiempo ⏱️ de 6:47.69 minutos.
????El 31 de julio buscarán la zona de medallas. pic.twitter.com/rSsdwDHSmP
¿Cómo le fue a la dupla mexicana?
Con 6:47.60, los mexicanos se metieron a la antesala de la final, a celebrarse el 31 de julio, donde no se conformaron siquiera con el bronce.
Un arranque feroz les ayudó a dejar atrás a las parejas de Uzbekistán y Japón, para meterse a la pelea directa con los equipos de Bélgica y Ucrania que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
La diferencia con esos dos primeros sitios sólo fue un segundo detrás de Igor Khmara y Stanislav Kovalov y a cinco segundos de Niels Van Zandweghe y Tibo Vyvey, por lo que pensar en el oro no es imposible.
