
Con la idea de completar tres ciclos Olímpicos y ya con una medalla de plata en su lista, Juan Celaya volvió a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la única idea de abrazar a su mamá.
El clavadista mexicano fue parte del contingente de atletas que volvieron este lunes al país y además de reconocer que vivió su revancha tras lo ocurrido en Tokio 2020, donde se quedó fuera del podio.
"Así como lo comentas, el deporte te da revanchas y dio la oportunidad de que pudiéramos ir a París y pude sacarme la espinita", dijo y agregó que aprendió mucho de Yahel Castillo su excompañero en sincronizado.
"De Yahel aprendí muchas cosas y afortunadamente me sirvió para ir a unos Juegos Olímpicos de verdad con cámaras, con medios, con gente, con el apoyo de todo un país detrás cuando más valía la pena".
Por ahora, reiteró que su plan es participar en 3 juegos olimpicos y ya acumula 2, así que buscará completar esta parte de sus metas a largo pñazo. Por ahora, su único objetivo era llegar a su casa para abrazar a su mamá, a quien le dedicó la medalla de plata en Trampolín de 3 metros desde que estaba en el podio.
Agregó que el tema de los jueces no le compete, pese a que pudo haber hecho la diferencia para ganar medalla de oro; "El deporte es así, a veces no sale como uno quiere, siempre das lo mejor de tiby hasta donde llegue", señaló.