
Este lunes, Mariana Arceo y Mayan Oliver se convirtieron en campeonas del Mundial de Pentatlón Moderno en Budapest, Hungría. La dupla mexicana hizo historia al conseguir el primer metal para el país en la historia de las competencia.
Las atletas sumaron 1338 puntos para subirse a lo más alto del podio por encima de las húngaras Kamilla Reti y Luca Bart con 1329 puntos para la Plata y las coreanas Mina Jeong y Unju Kim con 1326 unidades se adjudicaron el Bronce.
#PentatlónModerno ????????
— CONADE (@CONADE) September 2, 2019
ORO ???? para Mariana Arceo y Mayan Oliver ???????????????????????? #MedallaHistórica en la final de #Relevos femenil, que se llevó a cabo, en el Campeonato Mundial que se realiza del 2 al 8 de septiembre, en Budapest, Hungría. pic.twitter.com/6VX0JdL0bf
Mariana ya tiene su plaza olímpica para Tokio 2020, pero esta prueba de relevos femenil no entra en el programa olímpico, solo el mixto. La tapatía logró su lugar tras coronarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, buscará su mejor participación en individual durante este Mundial.
La edición de Budapest cuenta con las cinco disciplinas en un mismo espacio con el formato similar al de los Olímpicos, a diferencia de los Panamericanos en donde se trasladaron en algunas sedes para completar esgrima, ecuestre, natación, láser y carrera