Juegos Olímpicos

Mexicano Edgar Rivera no logra marca en Salto de Altura y es eliminado de Tokio 2020

Rivera necesitaba superar los 2.30 mts y en tres intentos no lo consiguió.

Rivera buscó una buena actuación en Tokio, pero se fue eliminado. (Foto: COM)
Rivera buscó una buena actuación en Tokio, pero se fue eliminado. (Foto: COM)
Ciudad de México

Tras un duro entrenamiento de seis años en Alemania, Edgar Rivera no logró su objetivo en la prueba de Salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano tuvo tres oportunidades en el inicio del Atletismo en la justa veraniega. La prueba del Salto de Altura tuvo sus eliminatorias y Rivera fue eliminado tras quedar en la octava posición del Grupo B con la marca de 2.21 mts, insuficientes para avanzar, pues requería de 2.30 como mínimo.

Rivera, de los últimos atletas mexicanos que alcanzaron su plaza olímpica para Tokyo, fue ubicado en el grupo B, donde terminó en octavo lugar al quedarse con un registro de 2.21 y fallar sus tres intentos en 2.25.

En la clasificación general concluyó en el sitio 19. La marca tope para ir a la final era 2.30 o los mejores 12; los que avanzaron lo hicieron con 2.28.

En el Mundial de Londres 2017, Édgar se convirtió en el primer saltador de altura mexicano en disputar una final y terminar en la cuarta posición. Rivera Morales clasificó a Tokyo vía ranking, al ubicarse en el sitio 32.

El pasado 2 de junio, con marca de 2.31 metros, ganó oro en la competencia PTS Meeting, celebrada en Eslovaquia, que formó parte del tour continental.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN