
Seguimos a la espera de que los Juegos de Tokio se realicen este verano con 88 atletas mexicanos garantizados -al momento-, pero hay una buena noticia para el olimpismo nacional a mediano plazo porque es un hecho es que habrá un representante de México en los Olímpicos Invernales de Beijing 2022.
¿Quién es el mexicano que irá a los Juegos de Invierno?
Participando en el Cross Country estará Jonathan Soto Moreno, de 27 años y quien obtuvo su boleto a la justa invernal en la Copa Mundial de la especialidad celebrada en Alemania con 241 puntos, haciendo énfasis en que debes de sumar menos de 300 para ser atleta olímpico.
El mexicano trabaja de ingeniero en automatización y robótica en Minneapolis, Estados Unidos, donde tiene su base de entrenamiento a las órdenes de Germán Madrazo, quien compitió en los pasados Juegos de Pyeongchang 2018.
"Tendré que hacer más carrera, mantenerme en mis promedios y ganar experiencia en diferentes circuitos, pistas y condiciones. Voy a echarle todas las ganas todo el año, así como hoy. Voy a tratar de mejorar día a día, aunque sea un poco, pero mejorar para representar a mi país con orgullo", mencionó Jonathan Soto a ESPN.

Cinco mexicanos buscaron boleto Olímpico
La Copa Mundial de Esquí Cross Country en Alemania tuvo la presencia de otros cuatro mexicanos, además de Soto Moreno. Se tratan de Pedro Montes de Oca, Rodrigo Rangel, Antonio Pineyro y Regina Martínez, quien buscará próximamente ser la primera mujer de México que participe en unos Juegos Olímpicos de Invierno.