Juegos Olímpicos

¡Alan Cervantes tocó la Copa! Sufrió maldición, le anularon gol y México lo padeció

¡Eso no se hace! Una de las cábalas más importantes del futbol fue rota por el mediocampista de la Selección Mexicana Sub-23 en la Final del Preolímpico.

Alan Cervantes cargó la maldición al tocar la Copa del Preolímpico. (Imago7)
Alan Cervantes cargó la maldición al tocar la Copa del Preolímpico. (Imago7)
Estadio Akron, Guadalajara

¡Una sola regla, caramba! Una de las más grandes cábalas del futbol marca que no se debe tocar la Copa antes de una Final, pero al mexicano Alan Cervantes "le valió gorro", rompió con el protocolo y cargó con una maldición en el Preolímpico porque le anularon un gol en el México vs. Honduras.

Alan Cervantes tocó la Copa: la maldición

El futbolista de Santos Laguna fue titular en la Gran Final, fue el último de la Selección Mexicana en pisar el césped en la formación protocolaria y en la transmisión lo evidenciaron acariciando el trofeo del Preolímpico, algo que en el segundo tiempo le cobraría factura a él y a todo el equipo nacional.

Gol anulado a Alan Cervantes

En el minuto 70, con el marcador sin goles, Alan Cervantes había anotado el de la ventaja para el Tri, sin embargo, le fue anulado por fuera de lugar. En la siguiente jugada, Honduras puso el 1-0 a su favor con un golazo de Edwin Rodríguez desde afuera del área.

JJ Macías 'compuso' la maldición de Cervantes

Afortunadamente para la Selección Mexicana, la "maldición" desatada por Cervantes duró solamente unos minutos, ya que a José Juan Macías le cometieron un penal y fue el mismo delantero quien lo convirtió de manera soberbia para el empate 1-1.




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN