
Durante su llegada a la Ciudad de México, la judoka mexicana Paulina Martínez expresó su entusiasmo por la histórica medalla olímpica que consiguió su compañera Prisca Awiti en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando que “es un principio para el judo mexicano”.
“No, esta medalla lo marca todo, esta medalla lo es todo, es un principio para el judo mexicano. Creo que todos y cada uno estamos muy orgullosos de Pris, aún estamos en shock, pero ella nos demostró que se puede, nos prendió esa llama que está dentro de todos nosotros y sé que se vienen cosas grandes para el judo mexicano”
Sentimientos encontrados
Por otro lado, Martínez compartió tener sentimientos encontrados después de sus primeros Juegos Olímpicos. Además de sentirse orgullosa por la presea de Prisca y feliz por el apoyo de la afición mexicana en París.
La judoca Paulina Martínez llegó a México tras no poder conseguir una medalla en París y esto fue lo que dijo ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 2, 2024
????️ “Estoy feliz de estar de regreso en casa, en lo particular estoy un poco triste y con muchas emociones encontradas”.
???? @n7mariobadillo pic.twitter.com/igWWj0w7rR
“Estos son mis primeros Juegos Olímpicos, desafortunadamente no me tocó ir a Tokio, pero pues es un espectáculo, la verdad no tengo palabras como para decirles qué fueron los Juegos Olímpicos. Creo que se vive a flor de piel cada momento, cada instante. Y creo que lo más bonito es que se siente lo mexicano en la piel, el orgullo y la bandera en cada combate y desde el momento en el que llegamos”
El apoyo de Prisca
Finalmente, Paulina Martínez relató cómo después de caer en su combate ante la judoka alemana Mascha Ballhaus, durante los Dieciseisavos de Final de París 2024, Prisca Awiti le brindó palabras de aliento, incluso externando que se veía “reflejada en ella”.
“Después de que perdí mi combate, habló conmigo y me dijo: ‘mi historia fue así, Pau, fue muy difícil clasificar para Tokio, clasifiqué con cuota, con posterioridad me preparé mejor para París. Era mi ciclo, me veo reflejada en ti’. Entonces mucha fuerza, mucho valor y pues bueno, vamos a ver qué sucede en Los Ángeles con toda esa buena actitud y la motivación”