Juegos Olímpicos

Tras perder con México, jugadores coreanos están obligados a hacer servicio militar

Las lágrimas de los jugadores asiáticos tienen un motivo más allá de lo deportivo.

Los coreanos acabaron destrozados por la derrota ante México (AFP)
Los coreanos acabaron destrozados por la derrota ante México (AFP)
Japón

Las imágenes de los jugadores coreanos destrozados tras perder el duelo de Cuartos de Final de Juegos Olímpicos ante México le han dado la vuelta al mundo, ya que su llanto tendría un motivo más allá de lo deportivo.

Si bien es normal ver a futbolistas llorar cuando quedan eliminados de alguna competencia, los asiáticos hoy se vieron especialmente afectados ya que al no avanzar de ronda perdieron una gran oportunidad de evitar su servicio militar.

Tal y como pasó con Heung Min Son, la estrella del Tottenham en la Copa del Mundo en Rusia 2018, que al quedar afuera del Mundial se hizo viral su caso por haber retrasado su servicio, ahora los jóvenes coreanos se veran obligados a cumplir con el mandato de su país.

El Servicio Militar en Corea del Sur es obligatorio para todo hombre de 18 a 35 años. Sin embargo hay excepciones donde se puede evitar, principalmente para atletas y personajes con un poder político o social importante que representen al país en alguna competencia o evento internacional.

También se descartan a personas con problemas físicos, crónicos o mentales y existe el aplazamiento del cumplimiento, dependiendo del trabajo que hagas, como lo hicieron los famosos cantantes de la boy band, BTS, que en el 2019 el gobierno les permitió cumplir con el servicio unos meses después de lo acordado ya que tenían gira de trabajo por todo el mundo.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN