
Uno de los grandes atractivos que tuvo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la presentación de un clip en el que aparecieron Los Minions, personajes animados que hicieron de las suyas al robar la Mona Lisa, del museo de Louvre.
Minions, del cine a los Juegos Olímpicos
Mientras avanzaban las delegaciones sobre el río Sena, debajo de éste se gestó uno de los hurtos más grandes de la historia, aunque sólo en el plano animado en un divertido clip que se alargó cerca de un minuto.
Dentro de un submarino amarillo, los personajes de Mi Villano Favorito practicaron diversas disciplinas olímpicas como la halterofilia, el tiro con arco, el boxeo, el lanzamiento de jabalina, gimnasia y el salto con obstáculos, pero en el cambio de plano se dio una sopresa.
En los primeros minutos de la ceremonia un hombre encapuchado -que también tiene su historia. apareció en el museo de Louvre y mientras avanzaba se pudo percatar que la Mona Lisa no aparecía en su lugar habitual, aunque en el momento no se le dio demasiado peso.
Fue en el corto de los Minions donde se pudo saber qué había pasado con la obra de Leonardo da Vinci, ya que mientras competían quedó claro que dos de ellos la cargaban, hasta que el submarino se llenó de agua a causa de los destrozos que causaron.
¿Por qué estuvieron Los Minions?
Los adorables personajes amarillos fueron creados por el estudio Illumination Entertainment estadounidense en colaboración con el parisino Mac Guff, por lo que tienen su parte francesa.
El videojuego que también lució
Sobre el personaje con el rostro oculto que portó la antorcha, se le liga al juego Assassin's Creed, el cual ha vendido más de 200 millones de copias y fue creado por el estudio francés Ubisoft.