
La pandemia por covid-19 en Japón sigue muy fuerte, por lo que se ha tocado el tema de lo que pasaría si se cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio y ante esto, se informó que serían 1.81 billones de yenes (17 mil millones de dólares), según Nomura Research Institute.
Sin embargo, el instituto de investigación también señala que los costos por los riesgos de contagio podrían ser peores; es decir, si se da un brote por coronavirus, podría traer un bajón más fuerte en la economía nipona que si solo se cancelaran los JJ.OO.
Autoridades de gobierno y salud buscan frenar el avance de la pandemia a dos meses de que inicie la competición que en 2020 se aplazó.
Por lo pronto, Nomura no pasó por alto este estudio, en el que advierte de una pérdida económica mayor si se declara un nuevo estado de emergencia por aumento de contagios.
"Incluso si se cancelan los juegos, la pérdida económica será menor que (el daño causado por) un estado de emergencia", indicó Takahide Kiuchi, economista ejecutivo del Nomura Research Institute.
Mientras que los medios de comunicación muestran en Japón encuestas en las que el público que ahí radica, está preocupado por la pandemia.
Es así que que el 60 por ciento de las personas encuestadas consideran deben cancelarse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.