El atleta mexicano Uziel Muñoz logró terminar en la octava posición de la Final de lanzamiento de bala después de haber obtenido una marca de 20.88. De esta manera, el oriundo de Chihuahua culminó una actuación histórica compitiendo con los mejores atletas de su disciplina, incluido el vigente campeón olímpico Ryan Crouser.
Uziel Muñoz es histórico
Muñoz comenzó de excelente manera con un brillante primer lanzamiento de 20.68 metros, mismo que lo ubicó en la cuarta posición de la tabla. Posteriormente, Uziel logró su mejor marca de 20.88 en su segundo lanzamiento. Para el tercer intento, el mexicano logró una distancia de 20.80 metros. No obstante su cuarto lanzamiento terminó por ser anulado con un fault.
Cerca del final, Uziel Muñoz disminuyó su potencia con 20.29. Durante el sexto y último lanzamiento con un Uziel ya cansado, el intento terminó por ser un agridulce fault que dio por concluida una histórica actuación para el atletismo mexicano. Misma que llenó de orgullo tanto a sus familiares como a la afición mexicana que se hizo presente en el Stade de France.
Desde antes de que comenzará su participación en la Final de lanzamiento de bala, Uziel Muñoz ya había hecho historia al convertirse en el primer mexicano en clasificar a dicha instancia. Del mismo modo, al culminar en la octava posición, el atleta nacional recibirá un diploma olímpico.
Uziel Muñoz escribe su nombre en la historia del atletismo del país al ser el primer mexicano en una final olímpica en impulso de bala.
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 3, 2024
Finalizó en el 8° lugar con 20.88m obteniendo con ese resultado un diploma olímpico.#TodosSomosOlímpicos | @GrupoIndi pic.twitter.com/2pX7FW2jEX
Crouser de oro
En la parte alta de la tabla, el estadounidense Ryan Crouser logró conseguir su tercera medalla de oro en lanzamiento de bala, consolidándose como uno de los mejores atletas de la disciplina, sino es que el mejor de todos los tiempos. Crouser terminó con una marca de 22.90 metros, superando a su compatriota Joe Kovacs (22.15 m) y al jamaiquino Rajindra Campbell (22.15 m) quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
