
Carlos Sansores se confirmó como uno de los mejores taekwondoínes del orbe y quizá el mejor del continente con su medalla de oro en la categoría de +80 kilogramos que le ayudaron a sumar 40 puntos al ranking para obtener la clasificación a París 2024.
El mexicano se impuso en final cardíaca a Jonathan Healy de Estados Unidos, en un combate donde hubo emociones y suspenso.
“Me siento muy feliz. Nos hemos dado en bastantes contiendas; han sido victorias, derrotas y hay que seguir trabajando para que aparezcan más días buenos”, afirmó.
Sansores se ubica en la segunda posición del ranking olímpico a espera que se le sumen los 40 puntos que ganó con el oro panamericano. El mexicano se encuentra en segunda posición, atrás de Cheick Sallah, de Costa de Marfil, y por encima de Ivan Sapina, de Croacia.
“Con estos puntos amarramos bien la clasificación; tenemos que seguir trabajando porque obviamente estamos en la mira de todos y van con todo”
“A toda mi gente mexicana este triunfo es para ustedes y sigan viendo a la delegación mexicana y a todos los deportes porque estamos dando todo de parte de nosotros y a veces puede haber victorias y también derrotas, así que les agradezco por estar con nosotros en las buenas y en las malas”, finalizó.