
Al retirarle Panam Sports la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 a Barranquilla, Colombia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, usó sus redes sociales para “proponer” a la entidad como sede para la justa continental; aunque la respuesta de los regios no fue a favor, reclamándole la falta de agua, baches en todo el estado e inseguridad.
“¡FELIZ AÑO!” escribió en su cuenta de Instagram, así el gobernador saludó a sus seguidores para luego enumerar una serie de acontecimientos terminados y “los que vienen” para rematar con una pregunta a sus seguidores:
“… ¿Cómo ven? ¿Nos traemos al NUEVO NUEVO LEÓN los PANAMERICANOS 2027?”.
Aprovechando todos los proyectos (NUEV@S) carreteras, parques, camiones, museos, aeropuerto, aduana, líneas del metro, acueducto, empresas, GIGAfactory, presas, edificio mas alto del Continente, Estadios y el NUEVO corredor FIFA en rumbo al mundial 2026 que somos sede ¿Cómo ven?…
— Samuel García (@samuel_garcias) January 4, 2024
Te Recomendamos
¿Es real el interés?
Ante la publicación, Melody Falcó, encargada de Despacho de la Dirección General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, confirmó el interés del mandatario neoleonés.
“Como se nos hizo interesante explorarlo, ver de qué se trata, hablar con el Comité Olímpico y ver varias cosas, pero de que hay interés del gobernador sí, está explorándolo, quiere ver qué opinión hay”.
¿Por qué le quitaron la sede a Colombia?
Panam Sports retiró la sede a Barranquilla al aducir falta de cumplimiento en los contratos y sus fechas por parte de Colombia.
Ante la información generada, el mandatario estatal lanzó el sondeo a la sociedad neolonesa atribuyendo que las construcciones en Monterrey y su área metropolitana por ser subsede del Mundial de Futbol en el 2026 podrían generar las condiciones adecuadas para recibir los JP del 2027.
“Creo que con lo que está haciendo el Gobernador para el Mundial FIFA ya se tendría un gran avance, en infraestructura de movilidad e infraestructura pública, obviamente habría que analizar la parte deportiva, pero sería un reto padrísimo para el Estado”, destacó Falcó.