
Elsa García no acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al no recuperarse totalmente de un problema del tendón de Aquiles bilateral, además de bursitis en la cadera derecha, es así que la misma gimnasta anunció su baja de la Delegación Mexicana.
"Con sentimientos encontrados quiero comunicarles que no asistiré a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La razón, por medidas preventivas, ya que queremos cuidar mis tendones de Aquiles que se resintieron un poco por la alta carga de trabajo y exigencia que requería el regresar y someterme a todo el proceso selectivo y de campamentos de entrenamiento rumbo a los Panamericanos", publicó la deportista en una carta a través de redes sociales.
Con sentimientos encontrados les comparto que no asistiré a @Lima2019Juegos pero seguiré trabajando para el Mundial rumbo a #Tokio2020. Éxito a mis compañeras. @AnaGabrielaGue @COM_Mexico @CONADE @FMGimnasia @INDEPORTENL pic.twitter.com/L5VaGUwsmB
— Elsa Garcia (@_elsagarcia_) July 2, 2019
García expuso que la decisión de cuidarse obedece a un sueño todavía más grande que es buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para México como equipo en gimnasia artística con la próxima participación en el Campeonato Mundial de Stuttgart.
El entrenador de la gimnasta, José Antonio Martínez, igualmente dirigió una carta al presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, para solicitar la baja.
¡GRAN MOMENTO EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS!????????????
— MARCA Claro (@MarcaClaro) June 13, 2019
En el #TBT de hoy, recordamos la rutina de la gimnasta mexicana @_elsagarcia_ en los #JuegosOlimpicos de #Londres2012????????
????️Cortesía @juegosolimpicos pic.twitter.com/q9Ej4GPaRg