La atleta cronometró 39.923 s. en K1 200m, tras enfrentarse con la cubana Yurieni Guerra, quien se quedó con el primer lugar al hacer un tiempo de 39.043. Previamente, Alberto Briones también había conseguido plata para México, en la rama varonil.
#México ??, nuestra delegación llega esta mañana a 300 preseas con 2 medallas? en #Canotaje K1 200 M ramas Varonil y Femenil al arrancar la penúltima jornada en @Bquilla2018. ¡Felicidades deportistas, entrenadores e integrantes de grupo multidisciplinario! #MéxicoEstáConTodo pic.twitter.com/lIha6zGctY
— Alfredo Castillo (@ACC_Castillo) 2 de agosto de 2018
Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, destacó que este logro se ha dado no sin superar adversidades, pues en ocasiones los atletas carecían de agua caliente en la Villa, por ejemplo, además de que las distancias a recorrer para los eventos, la cantidad de camas en las habitaciones o los horarios de las comidas no siempre eran los adecuados.
"Sí hubo dificultades y todo eso se reportaba a diario con los jefes de misión, pero se fueron superando día con día. A pesar de todo eso los mexicanos llegaban en cada competencia con una mentalidad ganadora", aseguró.