
El nadador mexicano Miguel de Lara continuó este sábado con la cosecha de medallas para la delegación tricolor que se encuentra en los Juegos Panamericanos al colgarse el bronce en los 100 metros pecho masculino.
De Lara terminó la prueba con un tiempo de 1:00.90 minutos y quedó atrás de los estadounidenses Jacob Foster y Noah Nichols que terminaron en primero y segundo lugar respectivamente.
Al término de la competencia, el mexicano apuntó que se queda contento con el resultado, aunque quizá pudo haber aspirado a un sitio mejor, sin embargo, acepta que el 2023 ha sido uno de los años con más carga para todos los atletas.
“Muy feliz, veníamos rankeados cuartos en el 100 pecho, sabíamos que se podía ganar la medalla, incluso que se podía buscar el oro, con mi mejor marca pudo haber ganado plata, pero ha sido una temporada dura, estar a punto para Juegos Centroamericanos, estar a punto para Campeonato Mundial y ahora para Juegos Panamericanos es algo difícil”
El nadador tricolor todavía tiene más pruebas por delante, por lo que todavía sueña con colgarse el oro panamericano, ya que va a competir en dos relevos y una individual.