
El empoderamiento femenino está en cada rincón del continente. Hoy, las mujeres demostraron que en el raquetbol, las mexicanas son las amas y señoras del deporte a nivel continental. Paola Longoria, Samantha Salas y Monserrat Mejía se llevaron todo lo que tuvieron enfrente durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Hoy, Longoria y Mejía dominaron a Argentina en la Final por equipos femeninos. Primero fue el turno de la número uno del mundo; la potosina dejó sin aliento a María José Vargas en el primer partido individual 2-0 con parciales de 15-4 y 15-11, fue en el segundo set en el que la sudamericana puso resistencia, pero la mexicana logró concretar su paso imbatible en estos Panamericanos.
Paola Longoria ???????? habló de la gran actuación de todos los mexicanos en los #JuegosPanamericanosLima2019
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 10, 2019
Ella es la mejor ???????? pic.twitter.com/cngyAiWpTm
Después, el turno fue de Monserrat Mejía. La juvenil de 19 años se midió ante Natalia Méndez en un partido de poco más de una hora de duración en la que la sudamericana puso en aprietos a Monse, pero su experiencia y el apoyo de la misma Longoria y Salas, quienes fueron sus principales espectadoras, le ayudó para remontar en el primer set y para el segundo comenzar con amplia ventaja, aunque fue superada con el 10-10 que pudo contener y así llegar al 15-10 para ganar la presea dorada.
El Raquetbol tuvo en Lima 2019 su mejor desempeño en Panamericanos. Fueron en total cinco metales de Oro, tres en la rama femenil con singles, dobles e individual y dos en la varonil con dobles e individual gracias a Rodrigo Montoya y Javier Mar.
"Refrendé todos los títulos por los que venía, es todo un sueño realidad. Para mí es una gran fortuna estar aquí y ver como nuestro país rompió todas las expectativas que se tenía. Medallas de deportes que nadie imaginó, pero que el mexicano deportista sí lo hizo. Tenemos todas las posibilidades de lograr lo que queramos", dijo Samantha Salas, quien obtuvo su sexta medalla de Oro en la justa continental, la segunda en la ciudad peruana con dobles y por equipos.
Y agregó: "Tenemos un ambiente diferente porque veo a mis compañeros más decididos que nunca por el objetivo. Se logró la Final histórica en varonil y eso nunca se había dado. Nosotras con determinación y garra para ver el objetivo y ganar todo".