
La esgrimista mexicana Nataly Michel, quien no pudo subir al podio en individual, obtuvo Bronce junto a Denisse Hernández y Melissa Rebolledo en florete por equipos, venciendo a Colombia, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Un contundente 45-25 le dio a Michel la tranquilidad de sentirse satisfecha por lograr el objetivo en la justa continental.
“Significó la revancha, siento que hice unos muy buenos combates, a mí se me fue la individual y fue el cambio de chip, lo disfruté mucho y fue un gran trabajo en equipo, es de las primeras veces que lo hacemos de una menees muy unida y muy tranquila", comentó la mexicana.
Fueron dos días los que la deportista tuvo para cambiar el chip tras caer en individual en los Cuartos de Final el lunes y ver cortado su sueño de una medalla.
Una vez que logró concentrarse con sus compañeras, Michel se perfiló para vencer a Brasil (mismo país que la eliminó en solitario) y así avanzar a la Semifinal en busca del Oro.
El grupo de mexicanas fue derrotado 44-27 por Canadá y ya para el Bronce lograron el cometido.
“Trabajamos mucho en equipo, estamos muy contentas. Nuestra estrategia fue hacer esgrima toque por toque y divertirnos”, expresó.