Tras el empate ante Colombia y la eliminación de la Selección Mexicana Femenil de la Semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Kenti Robles reconoció que quedaron en deuda, pues, explicó, tuvieron todo el apoyo que necesitaban para regalar una buena presentación en el torneo continental.
"Ahora mismo la Selección y la Federación nos están dando todos los apoyos posibles, las herramientas que necesitamos, y eso habla de que todas las jugadoras debemos dar la cara y exigirnos, ser autocríticas cada una de nosotras y seguir mejorando, venir a sumar", dijo.
Mientras el representativo femenil mexicano de futbol duerme en un hotel pagado por la FMF, algunas de sus rivales, como la misma Colombia o Jamaica, lo hacen en la Villa Panamericana y les toma como mínimo una hora trasladarse a la cancha de Estadio San Marcos.
"Me voy enfadada, porque esto estaba en nuestras manos y lo perdimos. Tocaba esperar", comentó la defensa.
Incluso, Isabella Echeverri, jugadora cafetalera, aplaudió y reconoció el nivel del Tri sobre la cancha y consideró que reflejó tener un mejor preparación, además de proyectos consolidados, con equipos de una liga profesional en el país y con jugadoras en Europa.
“Todo el año hemos peleado por nuestra igualdad. México tiene una súper preparación y las apoyan un montón. Espero que podamos replicarlo en algunos años”, explicó la zaguera, quien también reconoció que en la recta final del encuentro no pudieron defender el ataque de cuatro delanteras que buscaban dar a vuelta.
Y es que para Robles el rendimiento que mostró el Tricolor en la recta final del enfrentamiento debe mantenerse en el partido en el que buscarán el quinto lugar.
"Creo que cada una de nosotras tiene que autoexigirse más, dar más como en la segunda parte, hacer ese mismo partido y no solo en una parte".