
El futbol comenzó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el duelo entre México y Jamaica en la rama femenil. Las dirigidas por Christopher Cuéllar no mostraron desánimo ante una mínima entrada de aficionados en las tribunas del Estadio San Marcos, por lo que confían que conforme avance el torneo puedan ganar más adeptos.
"Creo que es el inicio y sabíamos que el juego era temprano, como va avanzando, la gente pondrá más atención hacia nosotras", dijo Stephany Mayor al finalizar el cotejo que las aztecas ganaron 2-0 a las caribeñas.
Incluso, la jugadora en Islandia aseguró que el tema de la cancha sintética también les ayudará para cautivar a las familias peruanas, pues poco a poco ofrecerán un mejor futbol.
"Veníamos entrenando en canchas sintéticas, adaptarnos fue muy fácil. Creo que con el paso del torneo va a ir subiendo la calidad de nosotras".
Al respecto, Christopher Cuéllar, técnico del combinado nacional, aseguró que la alfombra nueva les beneficia tras una adaptación que tuvieron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol previo a viajar a Lima.
"Lo bueno es que es una cancha nueva, la pelota no se bota como en otras canchas. Se hace más lenta, pero se puede jugar. Hay poquito frío, pero hoy no hizo tanto y eso nos gustó. Estamos bien, entrenando bien en canchas lejanas, pero estamos listos para esta competencia con tres puntos en la bolsa", comentó el DT.
Para la plantilla, avanzar de Fase de Grupos es una obligación como parte de la búsqueda del primer Oro histórico en la máxima competencia del continente americano.