
El 30 de junio es una fecha especial pues es el día que nació Michael Phelps, quien hoy cumple 35 años de edad, tiempo en el que se encargó de convertirse en uno de los mejores atletas de la historia y el más ganador en los Juegos Olímpicos con un total de 28 medallas; al ser una figura de admiración, hay quienes anhelan saber más de la persona, en caso que seas uno de ellos checa los datos que no conocías del estadounidense.
Miedo al agua
Cuando apenas era un niño de 7 años aprendió a nadar, sin embargo, en un principio tenía miedo de meter la cabeza en el agua por lo que su primer estilo fue de espalda, posteriormente superó el temor y se enamoró del deporte.
Joven prodigio
Desde pequeño demostró que era un prodigio pues tras superar sus miedos se desenvolvió como pez en el agua, ya que a los 10 años batió su primer récord en los 100 metros mariposa, donde impuso una nueva marca en su categoría.
La clave son sus brazos
La proporción de su cuerpo no es normal, ya que Phelps tiene la peculiaridad que al estirar sus brazos alcanza mayor longitud que su altura que es de 1.93 metros.
Los hermanos fueron la inspiración
Más allá de ser una tradición familiar, Michael Phelps se interesó en la natación gracias a sus hermanos mayores, quienes “siempre llegaban con trofeos y autógrafos”.
Remedio para el dolor
Al ser exigente con sus rutinas y así superar sus límites optó por algunas alternativas para recuperarse y mitigar el dolor, siendo que utilizaba ventosas, técnica desarrollada den Medio Oriente y Asia.