Apenas tiene 16 años de edad pero ya es una de las promesas más grandes que tiene México en los Clavados. Su nombre en María José Sánchez y representará a nuestro país en el próximo Mundial de Natación en Corea del Sur.
Originaria de la Ciudad de México, este martes, María José recibió el Premio Estatal del Deporte entregado por el Instituto del Deporte luego de su extraordinaria participación en la Olimpiada Nacional, en donde se colgó tres medallas de oro.
Por sus logros a nivel nacional e internacional, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, María José Sánchez Moreno y César Córdova Fernández ganaron el Premio Estatal del Deporte 2019, correspondiente a la Ciudad de México.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 23, 2019
Muchas felicidades, campeones. ¡Son un orgullo! ???????????????????????? pic.twitter.com/TAnTciY7Si
"Yo veía a Paola Espinosa a Rommel Pacheco en la tele y le dije a mi mamá 'Yo quiero hacer eso' y ahora ya es una pasión y una disciplina que me atrapó", asegura la joven atleta.
"El oír mi nombre en competencias y representar a mi país es algo que no se puede describir. Imagino y sueño con algún día ser medallista olímpica".
La clavadista capitalina cursa la preparatoria por las mañanas y en las tardes le dedica de 4 a 5 horas a sus entrenamientos de cara a la justa mundialista.