
Tragedia en el deporte paralímpico por la muerte del bielorruso, Dzmitry Ryshkevich, competidor de remo que perdió la vida al hundirse su bote durante un entrenamiento.
El atleta se preparaba para competir en el Mundial de Remo 2019 en Linz, Austria, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando la rotura de una fijación que permite la estabilización de la embarcación provocó la tragedia.
We are incredibly saddened to hear of the death of para rower Dzmitry Ryshkevich.
— Paralympic Games (@Paralympics) August 22, 2019
Our thoughts and condolences go out to Dzmitry's loved ones at this time. https://t.co/r6XLc5fQWu pic.twitter.com/ek43aeDsBY
Según los reportes de las autoridades, Ryshkevich estaba sujeto al bote luego de la volcadura, pero al soltarse se hundió por la falta de extremidades inferiores.
"Estoy absolutamente atónito ante esta terrible tragedia. Todos estamos conmocionados por esta noticia. Los pensamientos de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo y con el Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia", expuso el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.