Deportes Olímpicos

Naomi Osaka se baja de Wimbledon para concentrarse en Tokio 2020

La tenista sabe que en su nación deberá rendirse a su público y por ello prefiere tener su preparación al cien para llevarse una medalla olímpica.

Naomi Osaka no jugará el Grans Slam británico(AFP)
Naomi Osaka no jugará el Grans Slam británico(AFP)
Ciudad de México

Naomi Osaka, la segunda tenista femenina del mundo, anunció que no jugará en el próximo torneo de Wimbledon para concentrarse con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así mostrarse ante su nación.

La nacida en Osaka aprovechará el tiempo para descansar junto a su familia y amigos para después concentrarse en el proceso de preparación previa a la competencia veraniega.

"Naomi no jugará Wimbledon este año. Se está tomando un tiempo personal con amigos y familiares", según un comunicado del equipo de Osaka. "Ella estará lista para los Juegos Olímpicos y está emocionada de jugar frente a sus fanáticos locales".

A finales del mes pasado, Osaka se retiró del Abierto de Francia antes de su partido de segunda ronda. Antes de tocar en París, Osaka anunció que se saltaría las obligaciones de los medios en el evento.

"Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París", escribió Osaka en una publicación en Twitter . "Nunca quise ser una distracción y acepto que mi momento no fue el ideal y que el mensaje podría haber sido más claro".


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN