
El exboxeador Julio César Chávez quien pudo salir del mundo de las drogas ha ayudado a varias personas a hacer lo mismo, a través de sus clínicas de rehabilitación en Sinaloa y el actor Rafael Amaya no fue la excepción siendo un caso de éxito más para el expugilista.
Conocido por su papel protagónico en la serie "El Señor de los cielos", Amaya cayó en las drogas y el alcohol, llevando su carrera al extremo, razón por la que sus allegados decidieron llevarlo a la clínica de JC Chávez, así lo contó el propio y ahora comentarista de box.

“Afortunadamente, gracias a Dios hemos ayudado a mucha gente, no nada más a Rafael Amaya, que gracias a Dios ahorita está muy bien, vamos a hacer una conferencia de prensa donde él va a estar presente y nos va a compartir su testimonio de vida y va a decir cómo lo tratamos ahí en la clínica”, dijo Julio César.
“Lo más importante es que él está bien ahorita, y que eligió tomar el camino de la recuperación, de la desintoxicación, eso es lo más importante para él, como todos llegamos a una clínica, llegamos destrozados, no queriendo nada, solamente la adicción, pero en su momento Rafael va platicar con todos los medios”, dijo.
Ante su regreso y ya con un semblante repuesto e incluso hasta una segunda oportunidad de vida, el actor hablará con los medios sobre el tema.
"Tuve ese problema y soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades, los excesos, viví una vida de excesos. Y si no hubiera sido por mis compañeros y la clínica, no hubiera podido salir adelante", dijo Amaya respecto al centro de rehabilitación, propiedad de Chávez en una entrevista a People.