
Eulalio Cervantes Galarza, quien saltara a la fama con la Maldita Vecindad y quien es conocido en la escena del rock mexicano como Sax, fue hospitalizado después de presentar una baja en el nivel de saturación de oxígeno.
La esposa del músico, Jessica Franco Landero, dio a conocer la información para apaciguar los rumores que se habían originado con un comunicado en el que aclaró que se encuentra estable y confiado en salir pronto del problema para promocionar el lanzamiento del sencillo "Otros nosotros".
En el mismo solicita la ayuda de los fans y quienes deseen sumarse, ya que ante la falta de trabajo causada por la pandemia les ha sido complicado hacerse de recursos económicos, por lo cual puso una cuenta bancaria a disposición para ello.
VA POR SAX
— Chava Rock (@Chava_Rock) March 8, 2021
Aquí el comunicado más reciente. Sax tuvo que ser hospitalizado.
Este es su número de cuenta en el que se puede apoyar al músico.
Eulalio Cervantes Galarza
Banamex
Número de tarjeta: 5204 1673 3957 9997
CLABE: 00218 00125 4277 7341 pic.twitter.com/kN74N2uqx1
“Ante la falta de conciertos por esta pandemia, que han mermado nuestros ingresos familiares, me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación muy vulnerable”, se señala en el comunicado.
Sax se ha hecho de un sitio preponderante gracias a su capacidad de tocar el saxofón, un sello distintivo en la historia de la Maldita Vecindad, banda que surgió a mediados de los años 80 y que tuvo su pico una década después. No hay confirmación oficial, pero Sax dejó de formar parte de ella.
