Espectáculos

Sax de la Maldita Vecindad murió por negligencia médica, asegura su esposa

La viuda asegura que le quitaron todo su medicamento cuando tenían bajo control todos sus padecimientos.

El músico en una de las presentaciones de la Maldita Vecindad.
El músico en una de las presentaciones de la Maldita Vecindad.
Ciudad de México

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, quien fue integrante de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y quien perdiera la vida el domingo pasado a consecuencia de la covi-19, revelan que la causa de su muerte habría sido por negligencia médica, así lo dio a conocer su esposa, Jessica Franco Landero.

En una entrevista al programa Ventaneando, la viuda señaló que desde hace más de un año Sax peleaba contra una bacteria que se alojó en su columna vertebral, y por la cual su hígado también resultó afectado.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas”, detalló en el programa de televisión.
“Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, comentó en la entrevista virtual.

Vivirá para la historia

A pesar del dolor que representa su partida, Jessica se siente tranquila, pues asegura que “aunque su cuerpecito no esté, él dejó un legado muy grande, así que todavía van escuchar a Sax por mucho tiempo”, pues “nunca dejó de crear, aún acostado”, por lo que dejó un disco preparado y muchos temas que escribió durante el confinamiento. “Ya sacamos el primer tema, Otros nosotros", y explicó que es el primer sencillo de otros 15 que componen el disco, además de "un repertorio de casi 100 canciones".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN