
Hace unos días, Supercell anunció a través de su cuenta de Twitter oficial para Clash Royale, los cambios de balance que se realizan cada mes con el objetivo de “equilibrar” las cartas en el juego. A partir de este lunes, están disponibles en el juego los ajustes de abril.
Los cambios para este abril afectaron a seis cartas: bruja, máquina voladora, montacarneros, esqueleto gigante, bandida y choza de duendes.
La bruja ahora generará tres esqueletos cuando sea destruida, por su parte, la velocidad de ataque de la máquina voladora disminuyó de 1 a 1.1 segundos y el efecto paralizador que realizaba la montacarneros ahora se ha reducido en un 15 por ciento.
Samuel Acevedo, ex manager mexicano del equipo Movistar Riders en la Clash Royale League (CRL) Latinoamérica en 2018, explicó para Mediotiempo Esports su percepción de estos cambios de balance:
“El buff de la bruja no lo considero algo relevante, pero puede que llegue a usarse en el meta con gólem o gigante, por su parte, la máquina voladora sólo se veía en dos arquetipos de mazos, bridge spam y sabuezo de lava, ambos seguirán siendo efectivos. Así mismo, con la disminución del efecto paralizador de la montacarneros tanto los montapuercos como los globos probablemente podrán llegar a la torre si sólo se defiende con esa carta, ahora se necesitará algo más, yo creo que eso es algo bueno”.
Los cambios de balance se completan con la disminución de los puntos de vida de la bandida en un 4 por ciento, el aumento de la velocidad de generación de 4.75 a 4.5 de la choza de duendes, así como los incrementos en el esqueleto gigante que hará su primer ataque más rápido (de 0.5 a 0.3) y su peso fue de 15 a 18.
Respecto a estos tres cambios, el exmanager de Movistar Riders explica:
“Yo creo que el esqueleto gigante regresará al meta, es muy seguro que se va a usar combinado con clon, la bandida al tener menos cuatro por ciento de vida, sí es un nerf, pero no tan grave como para que desaparezca y ya no se juegue, como en su momento les pasó a los reclutas reales. El buff más molesto es de la choza de duendes, vamos a estar en un meta en el que se vean puras chozas (de bárbaros, duendes, horno).
Para finalizar el análisis del balance de este mes, Samuel comentó:
“En mi experiencia creo que no fueron los buffs o los nerfs indicados, seguirán estando muy fuertes cartas como el bebé dragón o la bola de nieve, no tocaron mazos que se vieron en el meta anterior como el de gigante noble con horno o el sabueso con clonación. En este mes se van a ver más cartas de splash, como el bebé dragón, yo creo que esa va a ser la carta que va a romper este meta, va a ser la carta que estará presente en la mayoría de los arquetipos".