
Team México, Chivas Esports y Gillete Infinity anunciaron sanciones y expulsiones para algunos de sus jugadores por conducta indebida.
La conducta indebida de los jugadores se dio al provocar baneos de cuentas de WhatsApp de jugadores, analistas y staff de gran parte de la comunidad mexicana de Clash Royale. La eliminación de cuentas fue producto de cambiar el nombre de los grupos oficiales de WhatsApp por “Child’s Porn”, ya que el algoritmo de la aplicación detecta las palabras prohibidas y automáticamente da de baja todas las cuentas que se encuentran en el grupo, sin posibilidad de recuperarlas.
A través de un comunicado, Team México anunció la expulsión por tiempo indefinido de los jugadores Anaban y JDaniel, así como la suspensión de 3 meses para KevinRa.
???? Comunicado pic.twitter.com/mA69EF4pft
— Team México CR (@SeleccionCRmx) October 10, 2019
J Daniel también formaba parte del equipo Gillete Infinity, en el que jugaba la Liga Mexicana de Clash Royale. Sin embargo, la institución emitió un comunicado para desvincularse del jugador por los mismos motivos.
¡Muchas gracias por todo y suerte en tu camino, @xJDaniel_1! pic.twitter.com/cmxIbS608B
— Gillette Infinity Esports CR (@InfEsportsCR) October 10, 2019
Por su parte, Anaban, actual agente libre y exjugador de Chivas Esports, publicó un mensaje en redes sociales con lenguaje altisonante, en el que declara que no tiene interés alguno en pertenecer a Team México.
Me vale un poco lo que vendría siendo verga que me saquen de ahí, denle mi lugar a otra persona pls
— Anaban 神 (@Anaban_Cr) October 11, 2019
No tengo ningún interés ahora mismo ???? https://t.co/rjAHwdgBIT
Además, Chivas Esports publicó un comunicado para anunciar que aplicará sanciones internas a Kevin RA, Vitaal y Josue Montes, por “participar de forma directa o indirecta en estos incidentes”. Sin embargo, no fueron especificadas las sanciones para los jugadores que representan a la institución en la Clash Contender Series y la Liga Mexicana de Clash Royale.
[COMUNICADO OFICIAL] pic.twitter.com/qS6jBJAgQ2
— Chivas esports (@esportsChivas) October 11, 2019