
Por medio de una carta Riot Games informó que el anuncio de la próxima sede del Mid Season Invitational se ha atrasado por la reciente pandemia provocada por el Covid-19. Esto posiblemente atrase la fecha en la que este evento se realice ya que estaba contemplado para Mayo de este año.
El Covid-19 o Coronavirus ha estado afectando diversos sectores económicos de China y por ende grandes eventos del mundo de los Esports, como los clasificatorios para la PUGB Global Series, los clasificatorios de China para el Intel World Open, la sede en China en la Overwatch League. También la interrupción de Ligas importantes como la primera y segunda división de League of Legends de China (LPL, LDL).
An Update on MSI 2020 from John Needham, Global Head of Esports pic.twitter.com/VdekcrEibU
— lolesports (@lolesports) February 26, 2020
Corea del Sur también se ha visto afectado al ser el segundo país con mayor número de pacientes infectados con este virus. La LCK se vio forzada a tomar medidas de protección con sus jugadores con enfrentamientos a puerta cerrada. En la transmisión del 23 de Febrero, la entrevistadora Mina Kim fue puesta en cuarentena por sospechas de contagio, poco después anuncio que había salido negativo en Covid-19.