
La liga norteamericana de League of Legends (LCS) en un principio optó por continuar la liga sin un público en vivo, pero la rapidez con la que el Covid-19 se ha esparcido por Estados Unidos los ha obligado a tomar medidas más drásticas.
El viernes 13 de marzo se anunció que la LCS sería temporalmente suspendida y probablemente regresaría en un formato en línea después de analizar la situación. Además, se notificó que la final de la temporada de primavera en Dallas, Texas sería cancelada y en cambio por el momento se jugaría en los estudios de Los Ángeles.
An update on the 2020 LCS & Academy Spring Split and Finals from Chris Greeley, LCS Commissioner pic.twitter.com/cfbwb6Vrpe
— LCS (@LCSOfficial) March 13, 2020
La LCS Academy que también se jugaba en formato en línea de igual forma queda temporalmente suspendida.
LA LLA CANCELA LAS JORANADA 5 DEL 14 Y 15 DE MARZO
Los números de casos confirmados por el virus Covid-19 se han mantenido a la alza, por esto mismo Riot Games Latinoamérica ha decidido cancelar la quinta semana de la LLA y cambiar el formato presencial a un formato en línea.
Oficialmente les informamos de nuestra decisión de posponer la jornada del 14 y 15 de Marzo de la LLA, en salvaguarda del bienestar emocional y físico de los jugadores profesionales. Esperamos reanudar la Liga en formato online la próxima semana. pic.twitter.com/51EGiUdwDf
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) March 13, 2020
El 12 de febrero se anunció que la liga se jugaría sin público en vivo y con el personal necesario para llevar a cabo los partidos para las fechas del 14, 15, 21 y 22. En busca de asegurar la integridad de los jugadores y el staff han decidido tomar estas medidas.