
Kaos Latin Gamers (KLG) perdió la oportunidad de permanecer en el máximo circuito de League of Legends en Latinoamérica frente a Azules Esports, ganadores del Regional del Sur. En una serie al mejor de 5, KLG no mostró nada diferente a lo exhibido en la Liga Movistar Latinoamérica.
KLG pasó de ser el equipo más exitoso en Latinoamérica sur (ganando 6 títulos consecutivos) a estar tanto en la temporada de Apertura y Clausura en último lugar, lo que los llevó a entrar al certamen de promoción/relegación.
Al comienzo de la Liga Movistar Latinoamérica, KLG fue elegido para participar en esta nueva liga, pero perdió a dos de sus jugadores clave: Joaquin José “Plugo” Pérez y Sebastián “Tierwulf” Andrés Mateluna. El nuevo roster, conformado por antiguos miembros como Nate y Fix más la integración de Frostrike, Zelt y Shadow, prometía hacerles un equipo igual de exitoso que en CLS, pero el resultado fue desastroso: 17 derrotas en el Apertura.
Para la temporada de Clausura, KLG apostó por la misma iniciativa que Xten y All Knights, traer jugadores surcoreanos. Dieron salida a Frostrike, Nate y Shadow a cambio de los refuerzos Coma y Troy. El resultado no fue tan desastroso como el del Apertura, pero en gran medida porque otros equipos también experimentaron problemas. Ni siquiera eso les salvó de otra vez ser últimos.
Bienvenido a LLA @AzulesEsportsLA pic.twitter.com/CDf9aclQjF
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) September 29, 2019
Azules Esports no llegó como favorito desde el Regional del Sur, conformado por 5 jugadores sin experiencia previa más que la adquirida durante la temporada de Apertura y Clausura.
Con un marcador de 3-2, Azules Esports se impuso a Kaos Latin Gamers. Durante los tres partidos que ganó Azules, KLG siempre empezó ganando, pero errores claves les llevaron al caos.
Azules Esports viajará a la Ciudad de México para participar en la siguiente temporada de la Liga Movistar Latinoamérica. En cuanto a Kaos Latin Gamers, no pasarán automáticamente a una Liga B debido al formato actual.
KLG actualmente estaría fuera de cualquier liga aunque quedan libres para intentar entrar a cualquiera de las Ligas B comprando el puesto de un equipo actual o clasificando desde los Circuitos Nacionales.