
La principal competencia latinoamericana de League of Legends, conocida como Liga Movistar Latinoamérica cambiará su sede a la Ciudad de México durante la temporada de Apertura 2020.
Desde la tarde del 12 de septiembre se comenzó a circular la noticia sobre un anuncio importante con respecto al cambio de sede. Al comienzo de la temporada de clausura comenzó a correr un rumor sobre un posible cambio de sede que vendría de la mano de Azteca Deportes y su nuevo interés por los Esports.
Pues resulto no ser un simple rumor y tanto la cuenta de Azteca Deportes y LoL esports Latinoamérica han confirmado la noticia. LLA llegará a México la próxima temporada en una alianza entre la televisora mexicana Tv Azteca y Cinemex, dueña de los populares Gaming Centers Arena donde se han realizado varios torneos de videojuegos.
El comunicado de LoL esports Latinoamérica aclara que aunque la liga se moverá a la Ciudad de México, apoyara en lo más que pueda a los equipos para este traslado. También agregó que pese a que los presenciales se realicen en México, las finales se seguirán realizando en toda Latinoamérica.
¡GRACIAS LATINOAMÉRICA!
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) September 12, 2019
Gracias a su apoyo, hemos cerrado un acuerdo con @AztecaDeportes, @ArenaThePlaceToPlay y @Cinemex que nos permitirá reforzar nuestro crecimiento y producción, tener audiencia en vivo, y llegar a más fans #LoLxAzteca
Entérate más: https://t.co/T7228Pvk7X pic.twitter.com/0AdlLmIcfE
Cuando se decidió unificar las dos ligas latinoamericanas en una, muchos mostraron su descontento y la noticia sobre la sede en Chile a la mayoría no les agradó, ya que muchos alegaban que Riot había abandonado a México uno de sus países más activos en cuanto a esports.