F1

Hasta Vettel quedó sorprendido por su pole en México

La pole de este sábado en el AHR tiene un sabor especial para Vettel, ya que además de ser la número 50, la consiguió bajo condiciones muy complicadas.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Sebastian Vettel no había sido el más rápido en todo el fin de semana del Gran Premio de México, sin embargo, al final de la calificación apretó el paso y no solo logró la pole position, sino que también impuso un nuevo récord de pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Su actuación sorprendió a los presentes, en especial al propio piloto de Ferrari, quien nunca se imaginó estar en la conferencia de prensa de los tres más rápidos de la calificación.

"Suena a mucho (50 poles), creo que es mucho. Honestamente, no tengo mucho que decir, excepto que es un número muy grande. Estoy muy feliz por mi actuación de hoy. Antes de la calificación, nunca pensé que nos iría tan bien y estoy sorprendido por estar aquí (como el ganador de la Pole).

"Creo que en cada sesión tratas de dar lo mejor, y ha sido duro para nosotros, así que es una gran recompensa que la cosas hayan funcionado como lo hicieron hoy. Estoy muy feliz con la sesión que tuvimos hoy, con la última vuelta que hice. En este momento, eso es más importante que la cifra (de poles), pero claro al final es un gran logro", dijo el alemán de Ferrari, quien alcanzó las 50 pole positions en su carrera.

La pole de este sábado en el AHR tiene un sabor especial para Vettel, ya que además de ser la número 50, la consiguió bajo condiciones muy complicadas y ante un rival como el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que solo minutos antes había roto el récord previo de pista.

"Es muy difícil aquí, la altitud tiene un efecto muy diferente en el asfalto, es muy resbaladizo para todos nosotros, es muy fácil cometer errores, es muy difícil saber cuándo arriesgar, cuándo no puedes y cuándo debes tener cuidado, y después de todo eso, lograr ir cuatro décimas más rápido que los otros, ¿cómo hice eso? Pero pensé que si completaba bien el sector uno, tendría una mejor oportunidad, y eso funcionó al final. Estaba muy satisfecho con mi primer sector y después pude partir de eso. Después tuve un momento en el seis, donde casi pierdo el coche, pero me las arreglé para salir adelante y desde ahí me sentí más cómodo", agregó el cuatro veces campeón del mundo en conferencia de prensa.

Por su parte, Verstappen se fue decepcionado al no haber logrado el primer lugar en la calificación. El joven de Red Bull voló durante las dos últimas sesiones de calificación y parecía que nadie le robaría la pole, hasta que apareció la magia de campeón de Vettel.

"El segundo lugar es bueno, pero especialmente después de la Q2, esperaba más. Es difícil de decir porque básicamente hicimos lo mismo que en la Q2, pero los dos sets de neumáticos no se cambiaron tan bien como en la Q2, así que cuando estaba en el último sector, fue un poco difícil, no lo puedo entender".
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN