
Las nominaciones a los premios de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) 2023 están llegando a su fin y es el turno de elegir al mejor entrenador del año, no se trata de haber sido el que logró más triunfos, sino de reconocer al que realizó un mejor trabajo en cuanto a la conformación y desarrollo de su equipo.
Así, en este rubro aparece en el listado de nominados el nombre del head coach de Reds de la Ciudad de México, Raúl Rivera, quien al igual que el equipo debutó dentro de la LFA.
“Estoy contento y finalmente es un reconocimiento para el trabajo del equipo. A mí me toca dirigir los esfuerzos de todos los que formamos Reds, así que esta nominación representa el reconocimiento para todo el equipo”, señaló el coach Rivera al enterarse de la nominación.
*Todo perfil que la liga detecte como bot será desechado de las votaciones. pic.twitter.com/fodCanzHtM
— LFA (@LFAmex) September 29, 2023
En el año debut, el coach Rivera logró llevar al equipo rojo hasta la ronda de cuartos de final en la postemporada. Finalizó el año con marca de seis juegos ganados y cuatro perdidos, lo que lo ubicó en la cuarta posición final de la tabla al culminar la campaña regular.
Bajo la dirección del coach Rivera, Reds sumó en 2023 un total de 259 puntos a favor y solo permitió 189, solo uno por debajo de la defensiva más eficiente, la de Caudillos de Chihuahua que permitió 188 puntos.
“Siempre que competimos aspiramos a ser los mejores en el torneo y normalmente lo logramos. Esta temporada no fue el caso, sin embargo, consideró que fue una buena experiencia y que aprenderemos bien de ella para ser mejores la siguiente ocasión”, externó el coach.
#AficiónLFA
— LFA (@LFAmex) September 29, 2023
.
Vamos a elegir a la cabeza de nuestro equipo All-Pro con el head coach.
.#SigueLaLFA #LFA2023 #MásLFA #FútbolAmericano
Los otros coaches nominados son Federico Landeros, de Caudillos de Chihuahua; Javier Adame, responsable de los Dinos de Saltillo; y Ernesto Alfaro, HC de Reyes de Jalisco.
El debut del coach Rivera y Reds dentro de LFA se dio con un triunfo de 31-15 sobre los Fundidores de Monterrey, en ese momento campeones reinantes de la liga.