
Patrick Mahomes es el quarterback del momento, el hombre que comanda al actual equipo campeón de la NFL, es el jugador del que se habla semana a semana y al mismo tiempo, una persona que sirve de motivación para todo aquel chico que juega futbol americano, uno de ellos, Fernando Sarabia, el reciente MVP de la última final colegial en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
En su temporada de novato en Liga Mayor, Sarabia comandó a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey a vencer a los Auténticos Tigres 31-27 en los últimos segundos del encuentro para darle a los lanudos su segundo título al hilo tras su regresó a la ONEFA.
Sarabia y su equipo, tenía todo en contra, se metieron al estadio Gaspar Mass, casa de los felinos. Con 1:39 minutos para terminar el tiempo regular, se encontraban abajo 27-24. Había que recorrer 80 yardas hasta las diagonales para darle vuelta al marcador y quedarse con el campeonato y ocurrió.
Con el mismo temple de Mahomes
El pasador recordó en esos instantes, las volteretas que ha realizado Mahomes en la NFL, una de ellas en un escenario muy similar al que se encontraba Sarabia, pues en el Super Bowl LVII, Patrick llevó a Kansas City a conectar un gol de capo para vencer a Phildelphia a ocho segundos de concluir el duelo.
“Mahomas es un quarterback muy completo, tiene cosas que dices 'wow, esto lo puedo imitar si me pasa esta situación'. Verlo es una motivación para estar más preparado que nunca, para llegar a ser como él o mejor. Eso es una motivación”
De alguna manera, el jugador ha tratado de tomar ciertos aspectos del estilo de Mahomes para adecuarlo al suyo y lo ha logrado, haciendo que se gane la confianza de sus compañeros y el staff de coacheo.
“Destaco su tranquilidad de juego, cómo es que siempre está tranquilo en el pocket, la forma de tirar la bola. Hay situaciones en las que a veces vas a tener que tirar de lado, saltando u otras cosas, pero son situaciones que vienen siendo en el juego, que no puedes controlar, son situaciones en las que dices 'aquí lo hago' y eso me ha ayudado demasiado.”
Desea emular a otros pasadores históricos de Borregos
A sus 19 años de edad, Sarabia ahora tiene el deseo de emular lo que hicieron otros grandes pasadores de la institución como el mismo Carlos Altamirano, quien ahora es el head coach, pero fue un destacado quarterback en los 90, o Gilberto Escobedo, campeón nacional de 2005 a 2008.
“Esa es el hambre que tenemos todos en el equipo, nunca queremos estar conformes. El viernes acabó la temporada y el lunes iniciamos con la campaña 2024. El hambre de este equipo siempre ha estado, desde que llegué aquí en 2021 siempre me inculcaron el nunca estar conformes con nada, los coaches te lo dicen siempre y eso es lo que cada año tenemos que estar buscando, ser mejores”
Siempre confiado de poder darle vuelta al juego
Finalmente, Sarabia describió lo que vivió en los minutos previos al encuentro del pasado viernes donde ganaron el campeonato y poco antes de entrar al emparrillado a ese último drive que terminó en la anotación del triunfo.
El Jugador de la final para las redes sociales de la #ONEFA es QB #15 Fernando Sarabia MVP MVP MVP ???? pic.twitter.com/Z5xLHTkc4h
— ONEFA Oficial (@OnefaOficial) November 25, 2023
“Antes del juego tuve una junta con el coach Altamirano me dijo que estuviera tranquilo, que confiara en lo que había trabajado desde enero, eso me ayudó mucho a estar tranquilo y enfocado y eso me ayudó mucho. Antes del drive me acuerdo que estaba viendo como anotaron los Tigres, y la verdad me sentí tranquilo, cuando la ofensiva salió nos decían a la ofensiva que podíamos anotar y que creían en nosotros. En el huddle nos dijimos que sacaríamos este juego, por todos y cada uno de nosotros y por la afición”, finalizó.