Este lunes 19 de enero, dos historias completamente diferentes chocarán en el sur de la Florida por el trofeo del College Football Playoff National Championship. Por un lado, los Indiana Hoosiers, el equipo cenicienta que, contra todo pronóstico, ha derribado gigantes para llegar a la cita. Por el otro, los Miami Hurricanes, una escuadra plagada de estrellas que carga con la presión y el privilegio de jugar por el campeonato en su propio estadio, el Hard Rock Stadium.
¿Cómo llegaron estos equipos a la gran final?
El camino de ambos contendientes ha sido una montaña rusa de emociones.
Indiana: Nadie los tenía en el radar al inicio de la temporada. Los Hoosiers se convirtieron en la pesadilla de los equipos mejor clasificados.
Avanzaron a los Cuartos de Final para dejar fuera a Alabama en el Rose Bowl, posteriormente, en la semifinal, se impusieron a Oregon en el Peach Bowl, que los colocó por primera vez en su historia en un Campeonato Nacional, por lo que buscarán debutar con triunfo en esta instancia.
Miami: Los Hurricanes han navegado una temporada con altas expectativas. Tras superar un calendario brutal, ahora enfrentan el reto final. Miami comenzó su andar en los Playoffs, dejando fuera a
Texas A&M en primera ronda, posteriormente se impuso en Cuartos de Final a Ohio State en el Cotton Bowl y finalmente, para metrse a la Final, se impuso a Ole Miss en el Fiesta Bowl, para citarse con Indiana.
Cabe destacar que, esta será la novena vez que Miami se meta a la Final de un Campeonato Nacional, aunque no lo hacían desde el año 2002. El último título de los Hurricanes fue en el 2001.
¿Dónde se podrá ver el Indiana vs Miami?
El juego se podrá disfrutar en México, a través de la señal de ESPN, que ha tenido todos los playoffs de la NCAA Football. Asimismo, en Disney+ se podrá seguir en streaming.
