La Liga de Futbol Americano (LFA) anunció este martes que Global Sports Capital Partners, un fondo de inversión privado estadounidense, inyectará recursos al certamen, en un hecho precursor e histórico para las competencias deportivas profesionales en México.
Además de esta inversión, GSCP se encargará a partir de ahora de la gestión operativa diaria en la LFA, lo cual incluirá la producción y distribución de contenidos, marketing, comercialización y estrategias de engagement con los fanáticos mexicanos.
Esta estrategia pretende lograr la expansión de franquicias de la LFA en nuestro país y su crecimiento comercial a largo plazo. Asimismo, refleja el compromiso de GSCP con el futbol americano y el Flag Football Femenil en México.
¿Cuánto invertirá el fondo de inversión en la LFA?
En el comunicado oficial, la LFA informó que Global Sports Capital Partners realizará su inversión durante al menos 7 años. En cuanto a los montos, el capital será de 100 millones de dólares de forma combinada con dueños de las franquicias de la liga.
“Esto es más que una inversión en una liga; es una inversión en el futuro de México y en el crecimiento del futbol americano como un deporte global. Fundamos GSCP para liberar valor único en activos deportivos subestimados, asegurando que el impacto cultural positivo de cualquier deporte que toquemos se sienta desde la base.
"La LFA tiene todos los ingredientes adecuados: una enorme base de aficionados increíbles, propietarios comprometidos y grandes ambiciones de crecimiento. Agradezco a los dueños de las franquicias por compartir nuestra visión y por unirse para hacer posible este acuerdo transformador. Esperamos aportar capital a largo plazo, capacidad operativa y una poderosa red para llevar a la LFA al siguiente nivel", dijo Michael MacDougall, fundador y socio director de GSC.
LFA, la primera en recibir fondo de inversión en México
De esta forma, la LFA es la primera liga deportiva profesional en México que logra un acuerdo de este tipo, recordando que en el pasado la Liga MX no pudo concretar un trato para un fondo de inversión similar.
Tras su fundación en 2016, la LFA está cerca de cumplir una década de existencia, donde se ha consolidado y actualmente cuenta con 8 equipos en su competencia: Arcángeles (Puebla), Caudillos (Chihuahua), Dinos (Saltillo), Gallos Negros (Querétaro), Mexicas (Ciudad de México), Osos (Monterrey), Raptors (Ciudad de México) y Reyes (Guadalajara).
