
“¡Corre más rápido!”, “¡Enfócate en estar libre!”, le gritaban a Mauricio Santos, Rod Woodson y el staff de coacheo del Hall Of Fame Academy, encargados de preparar a los jugadores del World Bowl que se disputará este sábado en el Estadio Azul.
Apenas tiene 17 años, pero su corpulencia no dista mucho de la de los estadounidenses y europeos que jugarán este partido que busca desarrollar nuevos talentos en el futbol americano colegial en aras de impulsarlos a la NFL.
“No es que tengamos diferente, es más el nivel de técnica que tienen que fuerza, estamos más o menos al mismo nivel de fuerza pero su técnica es muy buena”, dijo el adolescente a Mediotiempo. “Me gusta el nivel de los jugadores estadounidenses, tienen gran nivel todos, se puede ver claramente que son bien entrenados y de gran nivel”.
Mauricio estudia en Prepa Tec y forma parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, donde fue sondeado para formar parte de este partido entre jugadores élite de nivel high school de todo el mundo.
“El nivel es entre sí, nosotros contra ellos y contra todos, son de los mejores atletas de Estados Unidos y obviamente estamos emocionados por estar jugando y competir al nivel en que están todos compitiendo”, comentó. “Me visualizo haciendo mi trabajo, voy a hacer todo lo que tengo que hacer, echarle ganas y lo que pase, pase”.
Santos lleva 10 años practicando este deporte, siendo la NFL su meta. Aunque para ello, primero buscará dejar una buena impresión como receptor abierto o en la posición que le toque jugar.
“Obviamente en mi posición natural. Si escogiera un equipo en NFL sería Dallas, pero es un sueño. Ahorita conocí a Carlos Rosado, jugó en NFL con Jets y me gustaría tener una historia como él, de NFL admiro a Amari Cooper, Julio Jones y Odell Beckham Jr”, sentenció.