
Hace un par de años la vida del mariscal de campo Alex Smith cambió por completo luego de que en una jugada fortuita, se fracturara la pierna derecha tras ser capturado por Kareem Jackson y J.J. Watt, jugadores de los Houston Texans.
Corría el tercer cuarto del partido entre Houston y los Washington Redskins, cuando Jackson y Watt cayeron encima de Smith y su extremidad no resistió, por lo que tuvo que ser llevado al hospital, donde una rápida reacción le 'salvó la vida'.

De inmediato el jugador fue inmovilizado y trasladado al nosocomio; en la ambulancia estaba con él su esposa, Elizabeth, quien confiesa que temió por la vida de su pareja, aunque 'Alex preguntaba el marcador del juego, quería saber cómo lo estaba haciendo Colt McCoy, su suplente', dijo para ESPN.
In less than a week, Alex Smith went from starting at QB for the Redskins to fighting for his life.#Project11 airs this Friday at 7:30 PM ET on ESPN. (via @E60) pic.twitter.com/O5JsrPyWgA
— ESPN (@espn) April 30, 2020
Ya en la mesa de cirugía, Stephania Bell, especialista en lesiones de ESPN, mencionó que a Smith 'le sacaron un pedazo de calcetín sucio de su pierna'. La terrible lesión y proceso de recuperación del egresado de la Universidad de Utah son abordados en el documental 'Project 11'.

Aunque de momento no ha completado su rehabilitación, sí se pueden observar las imágenes de la pierna de Smith cuando estaba infectada, razón que llevó a temer a su familia que perdería algo más que la extremidad.