
Dicen por ahí que los récords están para romperse y en los deportes esa es una máxima. Cam Little, pateador de los Jacksonville Jaguars, quiere ir por la marca del gol de campo más largo en la historia de la NFL, misma que rompió este sábado, aunque fue en un partido de pretemporada.
En el juego ante los Pittsburgh Steelers, el pateador surgido de la Universidad de Arkansas concretó un gol de campo de 70 yardas que sorprendió a propios y extraños pese a la derrota de los Jaguares, pues es un hito que quedará para la posteridad pese a que la preseason le resta valor.
Es decir, Little ya logró el lanzamiento por tres puntos más largo en la historia de la liga, pero por no tratarse de un juego de temporada regular o playoffs, la marca todavía pertenece al ex de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, quien completó uno para 66 yardas en la campaña 2021.
The NFL record is 66 yards.
— NFL (@NFL) August 10, 2025
Cam Little just made this kick from 70 yards ????
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/sknpN0SBCP
Normalmente, cuando se trata de intentos de gol de campo tan lejanos, hay diversas situaciones que afectan a los pateadores ya sea la potencia, la colocación o ambos, en este caso, Little logró una perfecta colocación del balón y la potencia suficiente, pues el balón superó con comodidad la barra de la "Y".
El receptor Travis Hunter y otros jugadores y coaches de los Jaguares se acercaron a Cam Little para felicitarlo, dejando un gran momento para un Jacksonville que, en ese momento, recortaba distancias para ponerse 14-9 frente a los Acereros.
Efectividad máxima para Cam Little
Cam Little, ante los Pittsburgh Steelers, logró concretar cuatro de sus cuatro intentos de gol de campo, cerrando el juego con una efectividad del 100 por ciento y 13 puntos de los 25 que consiguió el equipo, es decir, más de la mitad salieron de los botines del jugador de apenas 21 años.
El juego en el EverBank Stadium terminó 31-25 a favor de los Steelers, aunque es apenas el inicio de la pretemporada de cara al kickoff del próximo septiembre.
