Cuando Jourdan Rodrigue, periodista del diario "Charlotte Observer", le preguntó sobre las rutas del receptor Devin Funchess, el QB de los Pantehrs solo respondió que "es divertido escuchar a una mujer hablar" sobre ese tema y acompañó su declaración con una sonrisa burlona.
"Después de pensarlo cuidadosamente, entiendo que las palabras que elegí fueron extremadamente degradantes e irrespetuosas para las mujeres, esa no era mi intención. Y si tú eres una persona que se sintió ofendida por lo que dije, me quiero disculpar sinceramente", dijo Cam Newton en un video publicado en su cuenta de Twitter.
— Cameron Newton (@CameronNewton) 6 de octubre de 2017
Luego de sus palabras, Newton recibió fuertes críticas en redes sociales y uno de sus patrocinadores le dio la espalda. Danone canceló el acuerdo que tenía con el ganador del premio MVP de la NFL en 2015.
"Estamos sorprendidos y desanimados por la conducta que Cam Newton tuvo con Jourdan Rodrigue, la cual percibi como sexista y despectiva hacia todas las mujeres. Es totalmente incompatible con nuestro compromiso con la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo (...) Hemos expresado nuestra preocupación a Cam y ya no trabajaremos con él", informó la compañía en un comunicado.
Sobre esto, Newton agregó: "el hecho de que durante este proceso ya perdí patrocinadores e innumerables fans, me hace darme cuenta que la broma salió en mi contra".