
Hace casi cuatro años, Colin Kaepernick inició uno de los movimientos más poderosos en la historia del deporte y solo necesitó poner una rodilla en tierra. Ahora, en el 2020 y con el reciente asesinato de George Floyd con tintes raciales, la sociedad en Estados Unidos comienza a aceptar que el exjugador de la NFL tenía razón en arrodillarse durante el Himno.
Este lunes, la portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated está dedicada al que fue elemento de los San Francisco 49ers y quien quedó vetado de la NFL -si bien jamás públicamente aceptado- por este movimiento que le generó críticas del presidente, Donald Trump.
"¿Ahora?" es la única palabra que acompaña la foto de Kap viendo al horizonte cuando todavía portaba el uniforme de los Niners, equipo al que llevó al Super Bowl en febrero del 2013 y que le despidió en la pretemporada del 2017 bajo el argumento de que "no encajaba" en el nuevo sistema ofensivo del coach Kyle Shanahan.
En el texto en Twitter que acompaña la fotografía se hace énfasis que "Kaepernick intentó advertir a los Estados Unidos en 2016 sobre el racismo. Después de un fin de semana de violencia, ¿ahora qué piensas de su protesta pacífica?".
SI Daily Cover: Colin Kaepernick tried to warn America in 2016.
— Sports Illustrated (@SInow) June 1, 2020
After a weekend of violence, what do you think of his peaceful protest now? https://t.co/2XTs5CkEfe pic.twitter.com/NQvW9hg93l
La rodilla en tierra de Kaepernick surgió precisamente como una protesta por los abusos policíacos en contra de gente de raza negra, tal y como lo que ocurrió la semana pasada con George Floyd, el afroamericano que fue asfixiado por el oficial caucásico, Derek Chauvin.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.