
Colin Kaepernick, el talentoso quarterback que brilló con los San Francisco 49ers, y que incluso se coló hasta el Super Bowl con el equipo californiano, hoy señalado por expresarse, sigue alejado de los emparrillados, pero manteniendo la fe y la ilusión de que se pueda dar su vuelta a la NFL.
Y es que Colin, un jugador afro, quien siempre se mostró como un activista en favor de las minorías en Estados Unidos y el mundo, justo en la época en que se vinieron algunos crímenes de odio en contra de la comunidad negra, levantó la voz, decidió hincarse cada que se entonaba el himno antes de los juegos de futbol americano, y ello derivó en el veto.
Te Recomendamos
Are you ready? This is Wild Card Football 10/10/23. pic.twitter.com/SXFgFjE0qo
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) June 29, 2023
Fue cortado de la escuadra gambusina, pero, además, no pudo encontrar un equipo que le diera cabida hasta el momento; de hecho, aunque en las últimas campañas, y luego de que parece que esta medida disminuyó su rigor, pudo probar en algunas organizaciones, la opción de desempolvar el brazo se mantiene en vilo.
“Todavía entreno para eso todos los días. Todavía me preparo para eso todos los días. Más que nada es tratar de que alguien abra la puerta y me evalúe en función de los méritos de lo que puedo hacer en el campo, en lugar de que sea un problema político”.
Dijo que “la pasión y el amor” siguen ahí, pero no la oportunidad. Entrenó con Las Vegas Raiders en mayo de 2022, y contó que le dijeron que sigue siendo un talento de élite.
¿Y cómo pasa sus ratos libres Colin?
Recién se subió a las redes sociales un video en el que se ve a Colin dándole a los videojuegos con el receptor de los Detroit Lions, Amon-Ra St. Brown; Wild Card Football, una pieza de estilo arcade con potenciadores fuera de este mundo que presenta a Kaepernick y otros jugadores de la NFL.
Para alguien tan polémico como el mariscal de campo, es difícil imaginarlo siquiera tomando un control, poniéndose los auriculares y escapando de la realidad, pero lo hacía desde que era un niño, y sigue siendo para él una forma de relajarse, independiente a sus pensamientos de ahora.
El nacido en Milwaukee está en contacto con elementos de la Liga, y con algunos se ejercita, es la forma en que se mantiene cercano, pues prefiere tener apagado el televisor.
“No veo partidos. Sigo las estadísticas y sigo a los jugadores y lo que están haciendo; lo que hacen los quarterbacks, así que sé a qué equipos debe de llamar mi agente”.