El futbol americano es uno de los deportes que tiende a alargar más su duración, debido a las diferentes interrupciones que hay en los partidos, además de que existe la opción de que se le agregue un tiempo extra en caso de que el juego termine empatado.
El Super Bowl no es ajeno, incluso podría ser aún más largo, por la ceremonia previa al inicio del partido y por el show de medio tiempo que cada vez requieren más producción.
¿Cuánto dura un partido de futbol americano?
Los juegos de la NFL se juega en cuatro periodos, llamados 'cuartos', de 15 minutos cada uno. El primero y segundo cuarto corresponden a la primera mitad del encuentro y el tercero y cuarto periodo son de la segunda mitad, las cuales se separan por un descanso (este es el momento en el que se hace el espectáculo de medio tiempo). El tiempo de cada cuarto va en cuenta regresiva.
Estamos a una cuantas horas de conocer al nuevo campeón de la #NFL, ¡un partidazo que nos espera entre @RamsNFL y @Bengals en el #SBLVI! ????????
— NFL México (@nflmx) February 13, 2022
No te lo pierdas por @TUDNMEX, @AztecaDeportes, @FOXSportsMX, @ESPNmx, @StarPlusLA y #NFLGamePass ????#NFLMX #RamsHouse #RuleTheJungle pic.twitter.com/PgqVmhHkDJ
¿Cuándo se detiene el reloj?
Durante el juego, el reloj se detiene en varias ocasiones:
- Cuando un jugador con el balón sale del campo.
- Cuando hay un pase incompleto.
- Cuando un equipo pide tiempo fuera (tienen tres en cada mitad).
- Cuando sucede el cambio de ofensiva.
- Cuando un equipo anota.
- Cuando un árbitro marca un castigo.
- Cuando el coach pide una revisión de jugada (puede hacerlo dos veces en cada mitad).
Cuando un jugador se lesiona.
Cuando un oficial pide tiempo.
- En la pausa de los dos minutos, que sucede en el segundo y último cuarto de cada juego.
- Al final de cada cuarto.
- Después del segundo cuarto hay un descanso de 15 minutos.
Debido a todas las interrupciones, los partidos suelen durar en promedio tres horas, aunque si se agrega un tiempo extra pueden llegar hasta las cuatro horas.
¿Cuánto tiempo dura el Super Bowl?
El Super Bowl se juega como un partido normal, sin embargo, la ceremonia previa y el descanso suelen alargar aún más su duración.
Al tratarse de una Final para definir al Campeón, el empate no puede prevalecer, por lo que si el marcador sigue igualado aún después de terminar el periodo extra, se agregarán los tiempos extra que sean necesarios hasta encontrar a un ganador.
