NFL

Damar Hamlin sufrió daño pulmonar tras ser resucitado dos veces

Damar Hamlin muestra mejoría, pero sufrió daño pulmonar tras paro cardíaco.

Damar Hamlin muestra avance tras paro cardíaco. (FOTO: AFP)
Damar Hamlin muestra avance tras paro cardíaco. (FOTO: AFP)
Ciudad de México

Dorrian Gleen, tío de Damar Hamlin, reveló que el jugador de los Buffalo Bills ha mostrado progreso en cuidados intensivos durante la noche y los doctores tomaron lecturas prometedoras sobre su salud luego del paro cardíaco. 

El uso del ventilador también disminuyó al 50 por ciento durante el transcurso del martes, luego de que sufrió un paro cardíaco en el Monday Night Football, teniendo que ser resucitado dos veces por los doctores, lo que también le dejó daño pulmonar.

“Ahora están intentando que respire mejor. Está con ventilador para ayudarlo con su respiración. Tiene un poco de daño en el pulmón, pero estaba al cien por ciento con el uso del ventilador y ahora está en 50 por ciento, lo que es algo bueno”, dijo a CNN.


Gleen también dio a conocer que lo revivieron dos veces, una en el campo de juego y otra en el hospital luego de ser trasladado por la ambulancia.

“Su corazón falló, así que lo tuvieron que resucitar dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de traerlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando llegó al hospital”.

“Lo estamos llevando día a día, parece que va de manera positiva. Todavía está en Cuidados Intensivos. Estoy agradecido con el staff que están trabajando con él”.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN