Como si se tratara de la reencarnación de Bo Jackson, uno de los "pluriatletas" más grandes de la historia, este domingo el jugador de la NFL, Devon Allen, impuso la tercera mejor marca histórica de los 110 metros con vallas dentro del New York Grand Prix de Atletismo, donde incluso venció al campeón mundial de la especialidad, Grant Holloway.
Partícipe de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó en cuarto lugar en los 110m con vallas, Devon Allen anunció que dejaría las pistas de tartán para perseguir su sueño en la NFL, donde apenas hace un par de meses firmó un contrato como agente libre con los Philadelphia Eagles.
En Nueva York, Allen cronometró 12.84 segundos, quedándose apenas a cuatro centésimas del récord mundial de la especialidad, dejando atrás a Holloway, medallista de Oro en los Campeonatos del Mundo de 2019, con 13.06 segundos y el también estadounidense Daniel Roberts fue tercero con 13.17s.
Great to see world class track & field back in New York City with the #ContinentalTourGold in Icahn Stadium ???????? - first race of the day sees @DevonAllen13 run 3rd fastest 110m Hurdles in history 12.84 pic.twitter.com/DPGGZ1Hy57
— Pierce O'Callaghan (@Pierceathletics) June 12, 2022
Allen ha estado compaginando recientemente sus entrenamientos de atletismo con sus primeras prácticas con sus compañeros de los Eagles de la NFL, con quienes tiene previsto incorporarse plenamente después del Campeonato Mundial de atletismo de julio en Eugene, Oregon.
Se trata de un resultado que, sin duda, hará dudar a Devon Allen, cuarto en los pasados Juegos de Tokio, de su decisión de abandonar el atletismo para dedicarse al futbol americano.
